Reenviadores

Introducción

Esta característica permite que una copia de cualquier correo electrónico enviado a una dirección se pueda reenviar a otra dirección. Esto le permite utilizar una cuenta para revisar el correo enviado a varias direcciones de correo electrónico. También puede descartar o enviar, por medio de enlace, correos a un programa.

Recuerde que cualquier cuenta de correo electrónico con BoxTrapper activado debe utilizar la característica Lista de reenvío de BoxTrapper. Véa el artículo sobre BoxTrapper para más detalles.

Para ver los reenviadores de un dominio en específico en su cuenta, pulse el menú Manejando (Administrar) y elija el dominio para el cual desea configurar los reenviadores.

Para encontrar rápidamente una dirección específica de correo electrónico, escriba una palabra clave en el campo titulado Buscar y pulse Ir.

 

Añadir un reenviador de correo

Para añadir un reenviador de correo:

  1. Pulse Añadir redireccionamiento (Añadir reenviador).
  2. En la próxima pantalla, después de la Dirección del redireccionamiento (Dirección para reenviar), escriba la dirección de correo electrónico que desea reenviar. Asegúrese de seleccionar el dominio correcto del menú desplegable.
  3. Seleccione una de las cinco opciones:
    • Opciones básicas:
      • Para reenviar correo, pulse Dirección del redireccionamiento (Dirección para reenviar) y escriba la dirección de correo electrónico que debe recibir correo reenviado.
      • Para descartar los mensajes entrantes y enviar automáticamente un aviso de error al remitente, pulse Descartar con error al enviador (en el tiempo de SMTP) (Descartar con error al remitente (en el tiempo de SMTP)).
    • Opciones avanzadas:
      • Para reenviar correo a un usuario de sistema, pulse Reenvío a una cuenta del sistemay escriba el nombre de usuario correspondiente.
        • note Un comentario sobre los usuarios de sistema: Este campo acepta el nombre de usuario de cualquier usuario en el servidor. Usted puede revisar una cuenta a través de un inicio de sesión de shell, o con POP3/IMAP. Use las referencias de autenticación que se utiliza para acceder a la interfaz de cPanel o a la línea de comandos de shell.
        • PICK Importante: Esta cuenta no tiene una dirección de correo electrónico pública.
      • Para reenviar los mensajes a un programa automáticamente, defina una ruta de acceso al programa (por ejemplo, /home/$utility) en el campo Mandarlo a un Programa (Enlazarlo a un Programa).
      • Para descartar los mensajes entrantes sin enviar un aviso de error, pulse Descartar (no recomendado).
        • PICK Importante: Esta opción no se recomienda porque no le avisará al remitente que hubo un error en la entrega.
  4. Pulse Añadir redireccionamiento (Añadir reenviador).

 

Para ver la ruta que toma un mensaje reenviado, seleccione Rastro (Localizar) en la lista de direcciones reenviadas. Esto hace que sea posible, por ejemplo, encontrar un error en la ruta de un correo.

PICK Importante: Si desea reenviar correo a otra cuenta sin recibir un correo electrónico a su cuenta de cPanel, cree un reenviador desde una dirección que no tenga una cuenta corespondiente en cPanel. En cambio, si la cuenta ya existe, puede eliminarla en cPanel. Luego, todo el correo se enviará al destinatario que ha configurado con la característica reenviador.

Si usted no borra la cuenta de cPanel cuyo correo se reenvía, entonces ambas cuentas recibirán correo.

 

Cómo usar la opción Mandar a un Programa (Enlazar a un Programa)

Cuando usted usa la opción Mandarlo a un Programa (Enlazarlo a un Programa), escribe una ruta relativa a su directorio principal. Por ejemplo, si su nombre de usuario es jose y su script está en su directorio principal en /home/jose/script.pl entonces en el campo Mandarlo a un Programa: (Enlazarlo a un Programa:), usted debe escribir: test.pl

Para asegurar el script funcione, el script debe ser ejecutable. También, la línea de hashbang debe existir sobre su script.

 

  • Si usted usa PHP, usted debe usar el siguiente texto como la línea de hashbang sobre el script: #!/usr/local/bin/php -q

 

  • Si usted usa Perl, usted debe usar el siguiente texto como la línea de hashbang sobre el script: #!/usr/bin/perl

Si un hashbang no está en su script, escriba la ruta al intérpete de Perl o PHP en el campo Mandarlo a un Programa: (Enlazarlo a un Programa:). Esta ruta debe ser seguida por la ruta completa al script:

 

  • Los usuarios de Perl deben correr este comando: /usr/bin/perl /home/jose/test.pl

 

  • Los usuarios de PHP deben correr este comando: /usr/local/bin/php /home/jose/test.php

Si usted usa PHP, asegúrese de que su código esté envuelto con etiquetas al principio y al final del código.

Asegúrese de que su script use los permisos de archivo apropriados (0700). Para cambiar los permisos de archivo de su script: chmod 700 myscript.php donde myscript.php representa la localización y nombre del archivo de su script.

 

Eliminar un reenviador

Para borrar un reenviador:

  1. Pulse Borrar junto a la dirección reenviada apropiada.
  2. Confirme en la página siguiente que desea borrar este reenviador.

 

Añadir un reenviador de dominio

Esta característica le permitirá reenviar a otro dominio todo el correo enviado a un dominio. Al añadir un reenviador de dominio, se reemplazará la dirección predeterminada para el dominio seleccionado.

Para añadir un reenviador de dominio:

  1. Pulse Añadir una redirección de dominio (Añadir un reenviador de dominio).
  2. Escriba el dominio al cual desea reenviar correo electrónico.
  3. Pulse Añadir una redirección de dominio (Añadir un reenviador de dominio).

note ¡Ojo!: El reenvío de dominios ocurre solamente cuando una entrega no se lleva a cabo. Por ejemplo, un usuario envía un correo electrónico a jose@ejemplo1.com. Si jose@ejemplo1.com es una dirección de correo electrónico o un autocontestador válido, no se reenviará el correo electrónico. El correo electrónico se reenviará si jose@ejemplo1.com es una dirección de correo electrónico o un autocontestador inválido.

 

Eliminar un reenviador de dominio

Para eliminar un reenviador de dominio:

  • Pulse el botón Borrar debajo del encabezado que corresponde al reenviador de dominio que desea eliminar.